Boletín
Chilpancingo, Gro., Como parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de la población acapulqueña, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, participó en una reunión de trabajo con directivos y operadores del sistema de transporte Acabús.
En el encuentro participaron el concesionario del Acabús, Fernando Ruano Bolaños; la directora del OPD Acabús, Sara Sebastián Pérez; y el director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval.
Durante la reunión, se revisaron avances y se dio seguimiento a las acciones orientadas a optimizar el funcionamiento del sistema, bajo un esquema de colaboración entre el gobierno estatal y los inversionistas.

El subsecretario Rodríguez Cisneros destacó que el fortalecimiento del Acabús busca generar un impacto directo en miles de usuarios que diariamente dependen de este servicio para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas, comercios y actividades esenciales.
Agregó que, bajo el liderazgo de la gobernadora, se impulsa una ruta de trabajo que prioriza la eficiencia operativa, la seguridad vial y la accesibilidad, consolidando un sistema más ordenado, moderno y confiable para residentes y visitantes.
Como parte de los acuerdos, se anunció el inicio de una campaña de concientización para promover el respeto de los carriles confinados, con el objetivo de mejorar la circulación en las principales avenidas y reducir los tiempos de traslado; esta acción contribuirá a garantizar condiciones adecuadas para la operación del Acabús y a fortalecer una movilidad más segura en la ciudad.
