Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Guerrero, Nov. 27.- El regidor de Comercio, José Mercedes Salazar, confió en que la próxima temporada —que abarca Navidad, enero y febrero, incluyendo la Feria de la Bandera— genere una reactivación económica importante para el municipio de Iguala.
El edil señaló que el pago de aguinaldos, así como la visita de numerosas familias y personas que no radican en Iguala, permitirá una derrama económica significativa en los próximos tres meses. “Se viene buena la temporada”, afirmó.
Detalló que se prevé una intensa actividad económica tanto en el centro de la ciudad como en el Tianguis de los Jueves, el cual es un referente comercial clave para el municipio.
Salazar Márquez recordó que, tras la pandemia, las ventas y la actividad económica cayeron cerca de un 50 por ciento, incluso durante las temporadas altas.
Indicó que la problemática de las bajas ventas es de carácter nacional y no exclusiva de Iguala, a pesar de los discursos oficiales sobre crecimiento. “La realidad la vivimos nosotros”, puntualizó.
Finalmente, señaló que el Tianguis de los Jueves es uno de los principales detonantes económicos del municipio y que, durante la temporada decembrina, se ve abarrotado tanto por comerciantes que llegan de otras localidades como por ciudadanos que acuden a realizar sus compras.
