Servicios AINI


Estados Unidos, Noviembre 27.- Este miércoles, dos soldados de la Guardia Nacional fueron baleados cerca de la Casa Blanca y sus condiciones no se conocen de inmediato, según dos funcionarios de las fuerzas del orden que no están autorizados para discutir el asunto públicamente y que hablaron con AP bajo condición de anonimato.


Se vieron vehículos de emergencia respondiendo a la zona. La Fuerza de Tarea Conjunta de DC confirmó que estaban respondiendo a un incidente en las cercanías de la Casa Blanca. Sin embargo, el portavoz no confirmó ni negó de inmediato si algún miembro de la Guardia Nacional había sido baleado.

«Por favor, únanse a mí para orar por los dos guardias nacionales que fueron baleados hace unos momentos en Washington D. C.», declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.


Un sospechoso fue detenido y la zona se encuentra acordonada, anunció la Policía capitalina a través de redes sociales.


Un portavoz de la alcaldesa, Muriel Bowser, dijo que los líderes locales estaban monitoreando activamente la situación.


El presidente Donald Trump estaba en su campo de golf en West Palm Beach cuando ocurrió el tiroteo.


«La Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado», dijo en un comunicado la portavoz Karoline Leavitt.


Los disparos se produjeron en la esquina entre la calle 17 y la calle I, en el noreste de Washington, a pocos pasos de la residencia presidencial.