CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2025.- Fuerzas federales de seguridad catearon dos casas y detuvieron a tres presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los cateos comenzaron poco antes de las 7 horas en la unidad habitacional Nicolás Bravo y en el Centro de Iguala, municipios donde ocurrieron los hechos trágicos el 26 y 27 de septiembre de 2014.
En la operación participaron la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército y la Guardia Nacional.
En el caso de la calle Ramón Corona del Centro los policías y militares se introdujeron al domicilio y posteriormente colocaron sellos de clausura del inmueble.
Ahí, se colocó el folio y se señala que es por el delito de desaparición forzada por el caso Ayotzinapa.
En otra casa en la calle Luis Donaldo Colosio de la unidad habitacional Nicolás Bravo, los efectivos detuvieron a un hombre de nombre Irving N y a dos mujeres.
En esa vivienda también se colocaron sellos de clausura y en estos se leyó el motivo del cateo al igual que la casa del Centro, se señaló que es por desaparición forzada por el caso Ayotzinapa.
En los dos casos se cruzaron patrullas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de que había también carros oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
