Boletín
Acapulco, Gro., Noviembre 26.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, la presidenta Abelina López Rodríguez encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde reafirmó su compromiso con la protección de los derechos y la seguridad de las acapulqueñas.
En su mensaje, la alcaldesa enfatizó que la administración municipal implementará más políticas públicas y estrategias orientadas a reducir los índices de violencia —dijo, más allá de discursos, su gobierno se distingue por acciones concretas—.
“El Gobierno Municipal seguirá trabajando con acciones que conlleven en la búsqueda de ir reduciendo esa violencia; juntas sigamos haciendo acciones, me gusta el trabajo que se ha venido desarrollando porque son acciones concretas. Gracias por el apoyo de todas y de todos quienes nos ayudan, esto no estuviera así si no hubiera este acompañamiento, con mucha humildad lo reconozco, ustedes han sido mi guía”, afirmó la presidenta.
López Rodríguez reconoció el compromiso del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y su labor en favor de las acapulqueñas. Asimismo, anunció que en los próximos días se dará el banderazo de inicio para la construcción del Centro de Atención Multidisciplinaria a Mujeres en Situación de Violencia (CAMVI), ubicado en Ciudad Renacimiento, con una inversión de 10 millones de pesos.
Como parte del orden del día, Jonathan Ramírez Salgado, director de Investigaciones Jurídicas del Immujer, presentó la exposición “Tipos y modalidades de las órdenes de protección”, en la que explicó los mecanismos legales y el marco jurídico que respaldan estas órdenes, así como el protocolo recientemente aprobado para su correcta implementación.
De igual manera, la consultora especialista en temas de género, Rosalba Núñez Montelongo, presentó el “Modelo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia en el Municipio de Acapulco”, documento elaborado por Immujer, el cual establece principios, lineamientos y objetivos para brindar atención profesional, integral, humana y con perspectiva de género, en cumplimiento con los compromisos asumidos por la presidenta municipal para fortalecer la protección de las mujeres.
