Boletín
Chilpancingo, Gro., Los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, aseguraron que han ahorrado 12 millones de pesos en este 2025, tan sólo en la compra de 10 mil toneladas de maíz a través del programa de la estabilización del precio del kilogramo de la tortilla.


Abdón Hernández Olveras, vicepresidente del Comité Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que fue gracias un convenio que firmaron con el gobierno estatal para la estabilización del precio.


Señaló que en la compra de 10 mil toneladas de maíz a 9 mil 200 pesos, hubieran gastado al menos 24 millones de pesos ante los intermediarios, conocidos como “coyotes”.


Sin embargo, dijo que con el convenio de estabilización del precio del kilogramo de la tortilla, adquirieron la tonelada en 8 mil 200 pesos, es decir, mil 200 pesos menos que con los intermediarios.


Sostuvo que eso propició a este sector empresarial el ahorro de 12 millones de pesos, al comprar la tonelada en 8 mil 200 pesos.


Resaltó que, de esa manera, resultaron beneficiados al menos 900 agremiados y, como máximo, unos mil 200 de Chilpancingo, Acapulco, Eduardo Neri, y de la Costa Chica.