Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Guerrero, Nov. 25.- El presidente de la organización de taxis “Tigre” Asociación Civil, José Guadalupe Salgado Maldonado, subrayó la importancia de que los conductores mantengan educación, respeto y un trato amable hacia los usuarios. Lo anterior, con la finalidad de que el servicio que se ofrece a la población sea confiable, seguro y rápido.
Luego de agradecer al delegado de Transporte, Salvador Figueroa Vázquez, por el pase de revista realizado en esta ciudad y por asistir personalmente a revisar las unidades, el líder transportista señaló que esta actividad de la Delegación de Transporte ayuda tanto a los transportistas como a los trabajadores del volante.
Con 26 años al frente y como fundador de dicha organización, Salgado Maldonado explicó que estas acciones sirven para que las personas inscritas en el padrón, tanto permisionarios como choferes, mantengan sus unidades limpias y en buen estado mecánico, automotriz y eléctrico. Señaló que, de esa manera, el parque vehicular es seguro y confiable.
Asimismo, destacó que cuando se reportan objetos olvidados, de inmediato se informa a la base para que sean devueltos a sus propietarios. “Damos esas consideraciones a los clientes: que en un momento dado, si se pierde un objeto de valor, reporten de inmediato el número del taxi a la base como primera instancia, para llamar al chofer y revisar la unidad”, comentó.
La mayoría de las veces, el chofer avisa inmediatamente a la base cuando encuentra un objeto olvidado en el vehículo y se espera a que el cliente llame para devolverle su pertenencia.
En caso de que se detecte alguna situación que no esté en manos del transportista o de los directivos de la organización, se informa de inmediato a la Delegación de Transporte para que intervenga.
