Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Noviembre 24.- Con el firme propósito de impulsar acciones solidarias y programas sociales que lleguen a las familias taxqueñas que más lo necesitan, el gobierno municipal que encabeza el Arq. Juan Andrés Vega Carranza firmó un convenio con la Asociación Cambiando los Corazones de México Tj.
El presidente municipal, Juan Andrés Vega, refrendó el compromiso de su administración de trabajar de la mano con la Asociación Cambiando los Corazones de México, impulsando proyectos sociales en beneficio de las y los taxqueños.
“Firmamos un convenio de colaboración con una fundación que tiene un gran corazón, representada por Juan Alberto Figueroa González, un taxqueño que emigró a los EUA y que, tras ser deportado, se quedó en el municipio fronterizo de Tijuana, Baja California, donde ha realizado un gran trabajo durante muchos años. Hoy estamos formalizando un acuerdo que ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, señaló.
Añadió que el representante de la fundación donó una silla de ruedas, dos bastones y seis andaderas, lo cual consideró muy importante, ya que se están sumando voluntades para ayudar a más personas a transformar su vida.
En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Taxco, Lili Landa de Vega, expresó sentirse muy contenta y agradecida con la fundación, destacando que estas acciones transformarán la vida de quienes verdaderamente lo necesitan. “Es algo que nos llena de emoción y, con todo nuestro amor y cariño, somos testigos de acciones que mejorarán la calidad de vida de los taxqueños”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cambiando los Corazones de México, Juan Alberto Figueroa González, manifestó estar muy feliz de regresar a Taxco y concretar este convenio de colaboración, pues —dijo— esto es apenas el inicio de algo muy grande para las personas que más lo necesitan. “Para eso trabajamos: para ayudar a la gente”, afirmó.
Finalmente, el alcalde Juan Andrés Vega puntualizó que, en esta primera etapa, más de 10 beneficiarios recibieron apoyos directos, resultado de esta valiosa colaboración que impulsa acciones solidarias y programas que llegan a quienes más lo requieren.
En el evento estuvo presente la directora general de la Beneficencia Pública, Natividad Jiménez, así como integrantes de la Asociación Cambiando los Corazones de México.
