Servicios AINI
Ciudad de México, Un juez de Control en Michoacán ordenó la prisión preventiva oficiosa contra siete escoltas del exalcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, así como contra Jorge Armando “N”, “El Licenciado”, presunto autor intelectual del asesinato.


Fuentes judiciales consultadas por Latinus informaron que la audiencia comenzó a las 5:30 de este sábado y culminó a las 12:30.


Durante la sesión el Ministerio Público presentó pruebas para buscar acreditar el presunto delito de homicidio por omisión en contra de los siete elementos que custodiaban a Carlos Manzo el 1 de noviembre pasado, día el que fue asesinado en un evento público.


La defensa de los siete elementos, así como de Jorge Armando “N”, “El Licenciado” solicitaron la duplicidad de termino, por lo que la audiencia de vinculación a proceso continuará el próximo 26 de noviembre a las 12:30.


La carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, por lo que la General de la República (FGR) no ha tenido intervención porque hasta el momento, los presuntos delitos son del fuero común.


De acuerdo con las fuentes consultadas, la audiencia se llevó a cabo a en un Centro de Justicia en Michoacán, en el cual estuvieron presentes los siete escoltas. En el caso de Jorge Armando “N”, “El Licenciado”, su presencia se llevó a través de una video conferencia porque se encuentra recluido en el Altiplano, Estado de México, ante el posoible riesgo de fuga.


Hasta que se defina la situación jurídica de los siete custodios, continuarán recluidos en el Centro Penitenciario de Alto Impacto. En el caso de Jorge Armando “N”, “El Licenciado”, seguirá en el penal federal del Altiplano.

Jorge Armando “N”, “El Licenciado” es presunto responsable de ser el autor intelectual del crimen. En el caso de los custodios, el Ministerio Público integró una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio por omisión.