Vicky Barrios
Iguala, Gro., El Mercado Municipal “Adrián Castrejón” se encuentra laborando con normalidad. Son cientos de comerciantes que, desde muy temprano, atienden al público consumidor. Son personas nobles y trabajadoras, y la mayoría solo busca llevar el sustento a sus familias.


Afortunadamente, las personas que tuvieron algunos conflictos personales ya resolvieron sus diferencias, y este centro de abasto opera con normalidad. La gente puede acudir sin problema alguno; todos los días hay clientes, especialmente los fines de semana, cuando las amas de casa acuden a surtir sus despensas. Así lo informó José Merced Salazar Márquez, regidor de Comercio y Abasto Popular.


Como una forma de apoyar a los hijos de los comerciantes, el regidor otorgó 50 becas gratuitas para igual número de niños, a fin de que puedan practicar deportes. Además, se estarán impartiendo clases gratuitas de taekwondo en el propio mercado para que niños, adolescentes y jóvenes —hijos de los comerciantes— puedan interesarse en esta disciplina. Más adelante, se ofrecerán también clases de box y karate, para que los menores elijan el deporte que más les guste.


En cuanto al turismo, señaló que se continúa trabajando. Destacó que el municipio fue incluido en el programa “El Hogar del Sol”, junto con otros siete municipios. Aunque los beneficios no son muchos —pues cuestionó si habría más obras o inversiones— sí existe apoyo en materia de promoción y difusión de la gastronomía, cultura e historia del municipio.


Finalmente, el regidor señaló que existe una recesión económica en todo el estado y el país, por lo que es necesario que todos trabajen, desarrollen e impulsen más eventos que contribuyan a detonar el turismo en la ciudad.