Vicky Barrios
Olinalá, Gro., Como parte de las actividades que se realizan en la “7a. Jornada Cultural Almazanista”, para conmemorar el legado histórico del General Juan Andreu Almazán, se presentó el Ensamble “Cuerdas del Mar”, con el apoyo del Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura que dirige Aída Melina Martínez Rebolledo, en coordinación con el Ayuntamiento de Olinalá presidido por Manuel Sánchez Rosendo.


Durante la presentación, la agrupación acapulqueña ofreció el concierto titulado “De lo clásico a lo guerrerense”, un programa musical que recorrió obras clásicas y representativas del acervo guerrerense, interpretando piezas como: “Pequeña serenata nocturna”, “Danza Húngara No. 2”, “Orfeo en los infiernos”, “Ojos negros”, “El cascabel”, “Por los caminos del sur”, “Coyuca de Catalán”, “Feria Chilpancingueña”, “Lináloe”, entre otras.


Aída Melina Martínez Rebolledo dijo que con estas actividades culturales el gobierno del estado reafirma el compromiso de impulsar actividades artísticas que fortalezcan la identidad cultural y promuevan propuestas de calidad a las comunidades más alejadas de la entidad.