Boletín
Acapulco, Gro., La presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó la apertura de la exposición inmersiva México Minero, actividad destacada de la 36 Convención Internacional Minera que se celebra en el puerto de Acapulco, la cual ofrece a niñas, niños y jóvenes la oportunidad de conocer de manera didáctica el mundo de la minería, su relevancia para la generación de empleo y su contribución al desarrollo económico y social.
«En verdad que abrazos de corazón esta iniciativa, porque nos permite que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan ser partícipes del mundo de la minería. Pero ¿Qué representa para ustedes? Nada menos que miles de empleos», expresó la alcaldesa, quien destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en actividades que fortalecen la economía y la educación.
Asimismo, la primera autoridad municipal señaló que la participación femenina en la minería impulsa el crecimiento de la industria, contribuye a la formación educativa, abre nuevas oportunidades laborales y mejora la calidad de vida de las comunidades: «Donde hay una mujer, hay desarrollo y donde hay desarrollo, hay un pueblo que vive mejor», dijo.
Rubén del Pozo Mendoza, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, aseguró que la exposición permitirá al público conocer la actividad minera de manera cercana, así como su compromiso con el cuidado ambiental y el desarrollo social: «Estoy seguro que las familias se divertirán, aprenderán más y descubrirán que la minería está mucho más presente en sus vidas de lo que imaginan».
La exposición estará abierta de manera gratuita, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, hasta el 23 de noviembre. Los asistentes podrán recorrer minas subterráneas y a cielo abierto, además de plantas de fundición. Una cabina de 360 grados permitirá a la niñez experimentar la labor de ser mineros y mineras en un entorno seguro y educativo.
