Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Nov. 20.- Hay un operativo especial de seguridad y vigilancia en el centro de la ciudad, donde se encuentran las instituciones bancarias, en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno desde el pasado fin de semana, debido a que muchos trabajadores ya están recibiendo la primera parte de su aguinaldo, así lo informó Rafael Domínguez Velasco, síndico procurador.
Esta estrategia de seguridad integra esfuerzos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil Municipal.


Se prioriza la vigilancia en sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros joyeros, el mercado municipal y plazas comerciales. La finalidad es disuadir actos delictivos y asegurar que la ciudadanía pueda realizar sus compras y retiros de efectivo en un entorno seguro, sin descuidar el resto de la ciudad.

Para finalizar, Domínguez Velasco pidió a la población tomar precauciones para evitar ser víctima de un delito, cuidar su propio círculo de seguridad, evitar salir solos a depositar o retirar dinero, no contar efectivo en la vía pública y desconfiar de quienes se ofrezcan a ayudar o soliciten apoyo para cambiar cheques u otras acciones que puedan resultar en un fraude.