Boletín
Acapulco, Gro., Noviembre 20.- Para el cierre de año en el Hogar del Sol, con eventos de alta calidad, ordenados y seguros para turistas y residentes, el gobierno del estado sostuvo una reunión de coordinación, encabezada por el comandante de la Novena Región Militar, General José Roberto Flores Montes de Oca, donde junto con autoridades militares, federales y municipales afinaron detalles de la realización del Air Show y la Gala de Pirotecnia de Fin de Año.
En este encuentro participaron el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros y el secretario Simón Quiñones Orozco, quienes revisaron junto con el mando militar los últimos ajustes para ambos eventos. El Air Show se llevará a cabo este fin de semana, mientras que el espectáculo de piro-musical se presentará la noche del 31 de diciembre.
Durante su intervención, el secretario Simón Quiñones destacó que esta mesa forma parte de un ciclo de reuniones técnicas sostenidas, permitiendo consolidar todos los compromisos interinstitucionales. Informó que la suma de ambos eventos impulsará una ocupación hotelera superior al 80%.
Asimismo, las empresas encargadas del montaje presentaron el esquema técnico y operativo de cada espectáculo.
El comandante de la Novena Región Militar, General José Roberto Flores Montes de Oca, subrayó la importancia de garantizar operativos seguros y coordinados, apegados plenamente a la normatividad, destacando la corresponsabilidad entre autoridades y sociedad para fortalecer la imagen de Acapulco como destino turístico nacional e internacional. Y se congratuló que estos eventos mantengan la imagen del país en alto, reconociendo que la Gala de pirotecnia es uno de los atractivos más importantes del continente. Reiteró que la coordinación con el Gobierno del estado se fortalece con la participación de elementos de la Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Semar entre otros de la Defensa.
A su vez, el subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros enfatizó que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, todas las instituciones estatales permanecerán en despliegue permanente antes, durante y después de ambos eventos, con el objetivo de prevenir incidentes y asegurar condiciones óptimas para quienes celebran en el puerto. “El trabajo conjunto entre Defensa, Gobierno Municipal y las dependencias estatales envía un mensaje nacional de confianza y coordinación”, señaló.
En la reunión participaron también el comandante de la 27 Zona Militar, General Antonio Melchor Ruiz, así como representantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Gobierno municipal de Acapulco, Cruz Roja y diversas instancias operativas responsables de los dispositivos de vigilancia, rutas de evacuación, monitoreo y servicios de atención durante ambos eventos.
