Boletín
Chilpancingo, Gro., Como parte de las acciones de prevención, atención y auxilio vial, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero intensifica las tareas del operativo interinstitucional y permanente ‘Casco Seguro’ en todas las regiones de la entidad.


En una labor conjunta, el personal de la Policía y Tránsito Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, implementan filtros de revisión y control para verificar el cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Tránsito y recuperar vehículos con reporte de robo.


Del 10 al 16 de noviembre del año en curso, las fuerzas de seguridad brindaron más de 100 orientaciones y auxilios en beneficio de la población. Además, gracias a la labor conjunta se inspeccionaron 235 vehículos y 569 motocicletas.


Durante este despliegue, también fueron infraccionados 279 conductores por distintas faltas administrativas. Se trasladaron al corralón seis vehículos y 94 motocicletas por incumplir con el reglamento y la ley como fue circular sin documentación, placas, casco y equipo de protección.


Con estas acciones, el Gobierno de Guerrero fortalece la cultura vial, promueve la prevención, el respeto de los limites de velocidad y a las leyes.


La SSP Guerrero mantiene el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad para contribuir a un entorno más seguro para las y los guerrerenses.