Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Noviembre 19.- El presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, dio inicio a la rehabilitación del espacio público multidisciplinario en la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco. “Un proyecto que transforma un área clave para la convivencia y el deporte en el Infonavit”, señaló.


El alcalde expresó sentirse muy contento de estar presente en la unidad habitacional cumpliendo los compromisos hechos con la ciudadanía, ya que estas acciones representan avances firmes y contundentes que generan confianza y mayor cercanía con la población.


Explicó que los trabajos de rehabilitación incluyen limpieza profunda de superficies, mantenimiento de áreas verdes y deshierbe, reparación de muros, rampas, la cancha de básquetbol y diversas estructuras metálicas. También se aplicará pintura vinílica y selladores para asegurar mayor durabilidad, además de instalar bancas metálicas, botes de basura y un tablero deportivo nuevo. Se colocará un poste con farol tipo hacienda para mejorar la iluminación y se instalará pasto sintético junto con malla ciclónica galvanizada para reforzar la seguridad del espacio.


El alcalde comentó que esta Unidad Deportiva necesitaba ser rescatada porque es fundamental contar con espacios donde las personas convivan, los niños jueguen y las familias se reúnan, generando así bienestar dentro de la comunidad. Asimismo, destacó que este proyecto beneficiará a más de 300 habitantes, quienes muy pronto podrán disfrutar de un espacio renovado, digno y funcional.


Posteriormente, el alcalde Juan Andrés Vega visitó la comunidad de Tehuilotepec, donde dio el arranque de la rehabilitación de la cancha pública en la Unidad Deportiva. Señaló que este es un espacio clave para la convivencia y el desarrollo de niñas, niños, jóvenes y familias enteras. Explicó que el proyecto considera el trazo y nivelación manual del terreno, el retiro del pasto sintético y la malla ciclónica dañada, y la instalación de pasto sintético Sportmaster, más seguro y duradero.


También se colocará nueva herrería, postes y malla ciclónica reforzada, además de aplicar pintura vinílica y esmalte en muros y estructuras. Para permitir actividades nocturnas, se instalarán reflectores LED de alta potencia y, finalmente, se elaborará la bitácora social, la placa de identificación y se realizará la limpieza final para entregar un espacio digno a la comunidad.

El presidente municipal resaltó la importancia de apoyar a un pueblo tan trabajador como Tehuilotepec, una de las comunidades más importantes del municipio, y afirmó que su administración ha atendido y escuchado cada solicitud presentada. Señaló que tener un espacio bonito, una calle iluminada y empedrada, y una unidad deportiva en buenas condiciones genera bienestar entre las familias. Añadió que estas acciones también fortalecen el sentido de pertenencia y la unión en la comunidad: “Si nosotros hacemos la parte que nos corresponde y la gente sabe que está siendo escuchada y atendida, la misma comunidad se siente motivada a seguir gestionando, pero también a continuar participando de la mano de todos”.


Finalmente, el alcalde Juan Andrés Vega subrayó que muy pronto los habitantes de Tehuilotepec podrán disfrutar de una cancha totalmente renovada y lista para fortalecer la convivencia comunitaria. “Mi compromiso es claro: seguir escuchando, trabajando y cumpliendo junto a cada comunidad, porque Taxco merece espacios que inspiren, que unan y que transformen”, enfatizó.