IRZA
Ometepec, Gro., La explosión de más de una gruesa de cuetes almacenados en una vivienda del barrio de San José, en Ometepec, región de la Costa Chica, provocó daños materiales en la casa y afectaciones a una cuatrimoto y una camioneta, sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.
El director de Protección Civil municipal, Cristofer Bustos López, informó que el incidente ocurrió en un domicilio propiedad de la familia Ibarra Añorve, ubicado en la calle Niños Héroes. Tras la detonación, se registraron daños en láminas, diversos materiales que se encontraban en el interior de la vivienda, así como en vehículos estacionados en el lugar.

Además, la onda expansiva rompió los cristales de la vivienda afectada y de las ventanas de casas vecinas. Personal de Protección Civil acudió para sofocar el fuego provocado por la explosión, cuyo estruendo se escuchó a varios metros de distancia y generó una columna de humo blanco visible desde distintos puntos de Ometepec.
Bustos López explicó que el origen del siniestro habría sido una chispa producida durante trabajos de soldadura en el domicilio. “Mira nos reportaron a nosotros que lo que provocó el estruendo fue porque estaban unos trabajadores soldando, y al parecer una chispa cayó donde tenían almacenada más de una gruesa de cuetes”, señaló.
Agregó que, aunque no hubo daños humanos, sí se reportaron afectaciones importantes en un vehículo. “Lo que provocó que se incendiaron los artefactos pirotécnicos, daños humanos no hubo, sí hubo daños materiales a una camioneta que la despedazó y alrededor lo que son unos 30 metros vidrios de las casas que están ahí pegadas, son afectaciones menores”, explicó.
