Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., Para la coordinadora de la Universidad Autónoma de Guerrero en la región Norte del estado, Nayeli Ocampo Eloísa, el actual rector Javier Saldaña Almazán es uno de los pocos rectores universitarios que han demostrado su trabajo y han hecho crecer a la máxima casa de estudios de Guerrero en todos los aspectos.


Al señalar que ya iniciaron los preparativos para lo que será el segundo informe de labores del rector, programado para el 28 de noviembre, Ocampo Eloísa afirmó que cuando Saldaña Almazán asumió la rectoría había 40 preparatorias y hoy son 50.


En cuanto a las escuelas de nivel superior, explicó que inicialmente se tenían alrededor de 50 licenciaturas y actualmente son más de 100, además de las licenciaturas virtuales. Agregó que se abrieron campus en la zona Norte, en Taxco y Zumpango, así como el que se está habilitando en la región de Tierra Caliente, lo que representa un crecimiento general para la institución.


Señaló que este avance se debe a la apertura que ha mostrado el rector Javier Saldaña Almazán y a su política de privilegiar el diálogo. Destacó que en los años que ha estado al frente de la universidad, el crecimiento «se ve y no se puede negar», pues los resultados son reales.


Javier Saldaña Almazán concluirá su gestión en 2027, y —afirmó— existe confianza entre la comunidad universitaria en que entregará buenas cuentas. “Los universitarios lo hemos visto; de ahí el respaldo a su gestión”, concluyó.