Boletín
Chilpancingo, Gro., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa a la población derechohabiente que, durante el próximo fin de semana largo, incluyendo el lunes 17 de noviembre, se mantendrá la atención médica en los servicios de Urgencias y Hospitalización en todas las unidades médicas del Instituto en la entidad.


El titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Ángel Gómez Carbajal, destacó que los hospitales y unidades con servicio de Urgencias operarán con personal médico, de enfermería y de apoyo suficiente para atender de manera oportuna a las y los pacientes que requieran atención inmediata.


Permanecerán en funcionamiento los servicios de Urgencias de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 9, 26 y 29, así como el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco. Asimismo, continuarán brindando atención las unidades hospitalarias de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, que operan las 24 horas del día.


Se recuerda que los casos atendidos en el área de Urgencias se clasifican mediante el sistema de Triage, el cual permite priorizar la atención conforme a la gravedad de cada situación médica. Por ello, se llama a la población derechohabiente a hacer un uso responsable de estos servicios y acudir cuando se presente una situación que requiera atención inmediata.


El IMSS en Guerrero refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de las y los guerrerenses, al mantener atención médica continua y personal capacitado durante este periodo.