Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., En el inició del paro laboral de 48 horas, este jueves agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron cuatro casetas de peaje de la Autopista del Sol.
En las casetas de la Autopista en Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta dieron paso libre a los automovilistas.
También tomaron la caseta del viaducto de Metlapil, que comunica con la zona Diamante de Acapulco y que administra el gobierno del estado.

Aquí, en la caseta de Palo Blanco arribaron más de 300 cetegistas, quienes pidieron a los agentes de la Guardia Nacional que custodian este sitio que se retiraran, y lo hicieron junto con los cobradores de las cuotas de peaje.
Unos docentes extendieron lonas, otros se dedicaron a repartir volantes a los automovilistas que dejaban pasar.

Mantuvieron en su poder tres horas la caseta de Palo Blanco. Se retiraron a la una de la tarde, y se rehusaron a informar si este viernes también tomarán las casetas o qué acciones de protesta realizarán en Guerrero.
Uno de los dirigentes dijo que en este paro de 48 horas, en Guerrero están participando alrededor de 30 mil maestros, “principalmente de Educación Básica y Media Superior, y unos están en las escuelas en paro de brazos caídos, y otros movilizados en regiones como en Acapulco”.
