Boletín
Acapulco, Gro., Noviembre 14.- Con el compromiso de consolidar un municipio más justo, seguro y solidario, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez participó en la jornada “Guerrero por la Paz, Atención a las Causas”, desarrollada en la colonia Progreso, donde dependencias de los tres órdenes de gobierno ofrecieron servicios de salud, programas sociales, actividades culturales, acciones preventivas y módulos de apoyo ciudadano.
En su mensaje, la alcaldesa refrendó que Acapulco avanza con paso firme de la mano de su gente, en coordinación con el gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y con el respaldo del Gobierno Estatal.
“Somos un municipio que transforma los desafíos en resultados, que convierte los sueños en realidad. Mi agradecimiento profundo a nuestra presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo por su cariño”, expresó López Rodríguez.
La primera autoridad municipal destacó que esta estrategia de Atención a las Causas forma parte de una política integral de bienestar y reconstrucción social. Informó que actualmente se ejecutan más de 600 millones de pesos en obras de agua potable, entre ellas los pozos radiales del Papagayo II, que beneficiarán colonias desde la avenida Cuauhtémoc hasta las zonas altas del municipio y anunció una inversión adicional de 33 millones de pesos destinada a fortalecer el suministro en la zona poniente, en coordinación con el Gobierno Federal.
López Rodríguez resaltó también la recuperación de espacios públicos y culturales en Acapulco. Desde 2022, puntualizó, se han abierto más de 60 espacios de convivencia comunitaria, lo que ha permitido reforzar la cohesión social, incentivar la participación ciudadana y mejorar la percepción de seguridad en distintas zonas del puerto.
En representación del Gobierno de México, Graciela Ávila San Juan, reconoció el liderazgo de la presidenta Abelina López Rodríguez y el trabajo conjunto de las dependencias municipales que se suman a la estrategia nacional de atención a las causas.
“La doctora Claudia Sheinbaum Pardo nos instruyó que se llevaran a cabo acciones en Acapulco, en coordinación con los tres niveles de gobierno, para ofrecer atención integral a las familias y atender las causas que vulneran su tranquilidad y su paz, mediante programas, servicios y acciones en zonas de alta vulnerabilidad social. Por ello traemos esta feria de servicios para acercar la oferta de programas sociales del gobierno federal”, señaló.
Durante la jornada, la ciudadanía recibió atención médica, asesorías, campañas preventivas, actividades recreativas, farmacia gratuita y servicios de instituciones como IMSS, ISSSTE, Secretaría de Cultura, Bienestar, Prevención del Delito, Centros de Integración Juvenil y dependencias municipales.
La presidenta visitó los módulos instalados en la cancha de la calle Durango, donde dialogó con vecinas y vecinos, escuchó sus solicitudes y reafirmó su compromiso de mantener un Acapulco con paz, bienestar y justicia social.
