Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Noviembre 14.- El secretario de Salud municipal, Benyehudá Martínez Hernández, informó que en Iguala más del 60 por ciento de la población no cuenta con ningún tipo de cobertura de salud.


Explicó que este sector no dispone de servicios del IMSS, ISSSTE ni del IMSS-Bienestar, de acuerdo con un reciente diagnóstico en materia de salud realizado a nivel municipal.


Martínez Hernández señaló que el siguiente paso es presentar dicho diagnóstico ante el Cabildo para iniciar una nueva etapa de análisis que permita conocer cuáles son las principales enfermedades que se registran en las colonias y comunidades de Iguala, así como el índice de mortalidad y las carencias más relevantes en materia de salud.


Indicó que posteriormente se trabajará en coordinación con el gobierno del estado y el Gobierno Federal para atender esta problemática.


Agregó que, desde el ámbito municipal, se buscará que áreas como Alumbrado Público contribuyan a generar condiciones de seguridad mediante una mejor iluminación en espacios públicos, a fin de que la población pueda realizar actividad física de manera adecuada y segura.