Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Noviembre 11.- Con el firme compromiso de garantizar que el proyecto se realice conforme a lo planeado, el presidente municipal Juan Andrés Vega Carranza recorrió la calle 20 de Noviembre para supervisar los avances en los trabajos de empedrado y bacheo de esta vialidad, una de las más transitadas para acceder al centro histórico.
Durante el recorrido, el alcalde informó que, dentro de las acciones y obras que se llevan a cabo en las calles del municipio, se contempla un nuevo proyecto denominado “Tapetes Mágicos”.
“Debemos tener nuestras calles en buenas condiciones, pero también bonitas, para que el turista pueda visitar los barrios. Estos tapetes son un atractivo que gusta mucho al turismo, como el que se encuentra frente al Palacio Municipal: un tlachco, algo muy llamativo y un atractivo turístico especial para los visitantes”, señaló el alcalde.
Destacó que se comenzarán a elaborar tapetes representativos en las calles de los distintos barrios, siempre que las condiciones lo permitan.
“En esta calle 20 de Noviembre, el tapete es representativo de la Revolución. Tiene algunos detalles, como el nombre de la calle, y forma parte de lo que estaremos impulsando dentro del proyecto ‘Tapetes Mágicos’”, subrayó.
Vega Carranza mencionó que los y las taxqueñas deben disfrutar de todo lo que representa Taxco, por lo que este primer tapete en la calle 20 de Noviembre marca el inicio del proyecto.
Asimismo, informó que la segunda calle en la que se colocará un tapete mágico será en el barrio de Ojeda.
“El segundo tapete mágico se colocará en la calle de Ojeda y será relativo al carnaval de ese barrio. Este proyecto ya está en trámite con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para obtener la autorización correspondiente”, indicó.
El edil comentó que se ha formado un buen equipo de trabajo con el INAH, con quienes han intercambiado ideas para mejorar las calles del municipio, siempre en beneficio de la población taxqueña.
Finalmente, el presidente municipal Juan Andrés Vega Carranza puntualizó que la calle que va de Puente Navarro hacia Ojeda será rehabilitada en su totalidad.
“Vamos a demoler y levantar todo el empedrado de esa parte, porque está muy lisa. Es una petición de los vecinos, y vamos a mejorarla colocando cantera rosa, lo que permitirá optimizar la vialidad para todas y todos”, concluyó.
