Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Noviembre 11.- Ante el aumento de casos de sarampión en el estado y un posible caso en Iguala se pide a la población se aplique la vacuna, para evitar que se tengan complicaciones graves, informó Marisol Salgado Reyna, regidora de Salud.
La vacuna del sarampión sirve para prevenir el sarampión y sus complicaciones graves, así como proteger contra las paperas y la rubéola si se administra la vacuna triple vírica (MMR), que es la más común.
La vacunación proporciona inmunidad duradera y es esencial para prevenir brotes y proteger a las personas vulnerables cercanas que no pueden vacunarse y que podríamos poner en riesgo, dijo la regidora.
Los padres de familia hemos dejado de lado la vacunación, se le ha restado importancia, y peor aún la población adultas no quiere vacunarse, después del COVID hubo muchos mitos y la gente opta por no vacunarse, pese a que estas vacunas se han aplicado por años, están comprobadas, analizadas y son efectivas, solo que se han dejado de lado.
Quiero decirles que además del sarampión y con el deceso de las temperaturas vienen mas enfermedades como la influenza y neumonía y debemos protegernos, y lo mejor es hacerlo a través de las vacunas, que además son gratuitas y hay en todos los centros de salud, hospital, IMSS e ISSSTE.
Reconozco el trabajo de la Jurisdicción Sanitaria y Secretaría de Salud, a mi como ayuntamiento solo me queda apoyar en lo que pueda, como dotar de insumos, gasolina o alguna otra cosa que se necesite para que las brigadas lleguen a todas las comunidades.
Finalmente, dijo que afortunadamente los casos de dengue disminuyeron gracias al trabajo de las autoridades de salud y vectores, por lo que este día entregó material estratégico para el control larvario al personal de vectores, para reforzar las labores de prevención contra enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, zika y chikungunya.
