Boletín
Acapulco, Gro., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo una semana de capacitación dirigida a personal de todas las jefaturas y coordinaciones, con el propósito de fortalecer las competencias institucionales en perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.


Del 3 al 7 de noviembre, el personal participante recibió formación a cargo de especialistas de la Coordinación de Igualdad, Género e Inclusión, perteneciente a la unidad de Derechos Humanos de la Dirección Jurídica del Instituto.


La titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS Guerrero, María del Rocío Sánchez Ramos, destacó la importancia de estas acciones, que promueven un entorno laboral incluyente y equitativo, donde prevalece el respeto a la dignidad de las personas y la igualdad de oportunidades.


Durante los cinco días de capacitación se impartieron los talleres: “Colaborando con mi equipo de trabajo para solucionar conflictos”, Taller “Igualdad y no Discriminación en Entornos Laborales con Enfoque de Derechos Humanos” y Taller de Sensibilización en el Enfoque de Derechos Humanos   así como 12 sesiones individuales de acciones institucionales en materia de derechos humanos, dirigidas al cuerpo de gobierno.


Estos talleres tienen como objetivo brindar conceptos básicos, habilidades y técnicas de interacción social para el manejo efectivo de conflictos en los entornos laboral y personal.


En la Jornada de capacitación participaron: cuerpo de gobierno delegacional, coordinadores médicos, titulares de departamento, jefes de oficina, todo el personal de la Jefatura de Servicios Jurídicos y del Departamento de Capacitación,  entre otros.


Estas acciones refuerzan el compromiso del IMSS Guerrero con la promoción de una cultura institucional basada en la equidad, la inclusión y la atención con sentido humano a las y los derechohabientes.