IRZA
Tlapa, Gro., El paro laboral de Trabajadores del Centro de Salud de esta cabecera, que exigen abasto de insumos, material de protección para evitar que se contagien de sarampión, servicio de agua y drenaje, seguirá hasta que la Secretaría de Salud estatal y la delegación del IMSS-Bienestar cumplan sus demandas.
Médicos, enfermeras y personal administrativo advirtieron lo anterior, pero aclararon que no suspenderán el servicio médico de urgencias en ese Centro de Salud del centro de la ciudad, en esta región de la Montaña.
Admitieron que el IMSS-Bienestar sí envió insumos al Centro de Salud, pero sostuvieron que no insuficientes para dar atención a la ciudadanía.
Se quejaron por la carencia de un espacio para atender a personas con sarampión, y señalaron que eso es un riesgo porque otros pacientes podrían contagiarse.
Leonel Ibarra Flores, uno de los trabajadores paristas, dijo que “tampoco hay medidas de protección para nosotros, como cubrebocas, caretas y guantes para atender a los pacientes de sarampión y coxsackie”.
Otro de los paristas acusó que desde hace años hay fallas en el servicio de drenaje y agua, y que en los últimos meses esta situación se ha agravado y las autoridades se han negado a resolverlo.
Pero, por su parte, Isir Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Tlapa, dijo que de las tres principales demandas de los trabajadores ya se resolvió lo de la entrega de insumos (material de curación), un espacio especial para los enfermos por sarampión, pero falta que repare la red de agua y drenaje.
Cabe señalar que en este paro de labores participan entre 90 y 100 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, y que en este Centro de Salud también atienden a personas de otros municipios de esta región de la Montaña.
