Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La Delegación de Transporte en la región Norte del estado inició un operativo para detectar y detener a todas las unidades del transporte público que circulen con placas extemporáneas.
Así lo dio a conocer el delegado regional de Transporte, Salvador Figueroa Vázquez, quien explicó que los vehículos con permisos vencidos o con varios años de atraso serán infraccionados, ya que se les ha brindado en repetidas ocasiones la oportunidad de regularizar sus placas y ponerse al corriente en sus pagos.
El funcionario señaló que muchos concesionarios han hecho caso omiso a los llamados de la autoridad, por lo que se determinó aplicar sanciones a todas las unidades que continúen circulando fuera de norma.
Agregó que los transportistas están al tanto de que la infracción tiene una vigencia de cinco días, periodo durante el cual deben acudir a la Delegación de Transporte para realizar los trámites correspondientes y actualizar sus concesiones.
Finalmente, Figueroa Vázquez advirtió que todo el parque vehicular será revisado sin excepción, y que todas las concesiones deberán regularizarse antes de que concluya el año.
