Servicios AINI
Marruecos, La Selección de México se quedó con las ganas de avanzar a la final del Mundial femenil Sub-17, luego de caer 1-0 ante Países Bajos, por lo que ahora disputará el partido por el tercer lugar ante Brasil.
El primer susto llegó para México. Anne Gelever remató cruzado y Valentina Murrieta reaccionó a tiempo para desviar el esférico al minuto 4’.
Y de nueva cuenta la arquera mexicana se hizo presente. La delantera Ranneke Derks remató a puerta para que Murrieta controlara en dos tiempos.
Tras 15 minutos, Países Bajos dominó a México.
Poco a poco el Tricolor se sacudió la presión de su rival. Citlalli Reyes mandó un tibió remate a puerta al 28’.
Los Países Bajos volvieron a generar peligro. Tess Van Der Vliet mandó un remate de larga distancia que sacudió el travesaño, después, afortunadamente el balón le tocó en la espalda a la mexicana sin que rebasara la línea final al 29’.
Ahora la capitana Rosalie Renfurm puso a temblar la portería mexicana, su remate pasó ligeramente desviado del poste izquierdo al 42’.

México respondió de inmediato. Joselyn Solís había hecho una gran jugada individual en el área, luego de “quebrarle” la cintura a Kee Hubert para después mandar su disparo desviado del arco antes del descanso.
Para el segundo tiempo, Países Bajos siguió con su presión alta, con lo que le dificultó a México organizar sus jugadas.
Países Bajos 1 – 0 México. Los Países Bajos coronaron su dominio. En el medio campo, Anne Gelevert condujo el esférico, esperó la pasada de Lina Touzani para servirle el balón y la ‘17’ en los dorsales venció a Valentina Murrieta al 69’.
En el minuto 80’, Sophie Van Hunnik cayó en el área tras un contacto con Berenice Ibarra. Después de la revisión en el VAR, se decretó fuera de juego.
Al minuto 90, vino la esperanza para México. La árbitra central fue al VAR para analizar un posible penal, pero no, no fue.
En tiempo añadido, Berenice Ibarra estuvo a punto de marcar un golazo. Un disparo de larga distancia se estrelló en el poste de manera milagrosa.
