Boletín
Acapulco, Gro., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa en las acciones de reforzamiento para la prevención del sarampión, con jornadas de vacunación en hoteles y centros comerciales del puerto de Acapulco.


En el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco se llevó a cabo una reunión híbrida del Comando Operativo de Seguridad en Salud (COSS), donde se evaluaron los avances de las estrategias interinstitucionales para evitar la propagación de esta enfermedad prevenible por vacunación.


La delegada del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, subrayó el compromiso del Instituto para proteger la salud de la población y evitar contagios mediante acciones conjuntas y preventivas.


Resaltó la importancia de que, en todos los sectores de la población, se brinde la protección mediante los biológicos, así como informar sobre las acciones de prevención, a fin de evitar la aparición de más casos de la enfermedad.


El coordinador de Información y Análisis Estratégico, doctor Lino Núñez Marqués, informó que se han reforzado las jornadas de vacunación contra el sarampión en hoteles y centros comerciales de Acapulco, además de aplicar biológicos contra COVID-19 e influenza.


Por su parte, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, doctor Héctor Alejandro Catalán Cuevas, quien acudió en representación de la titular de esa dependencia estatal, Alondra García Carbajal, reiteró el llamado a sumar esfuerzos para ampliar la cobertura de vacunación y garantizar la protección de más sectores de la población guerrerense.


En la sesión participaron de forma presencial y remota, representantes de IMSS Coplamar, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría de Turismo, de la Policía Federal, entre otros.