Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Octubre 31.- Con el propósito de que las familias taxqueñas visiten a sus seres queridos durante la conmemoración del Día de Muertos, los panteones de Taxco se encuentran listos y preparados para recibir a la población los días 1 y 2 de noviembre, informó el presidente municipal, arquitecto Juan Andrés Vega Carranza.


El edil dio a conocer que en los últimos días se realizaron diversas reuniones con las áreas operativas del Ayuntamiento, a fin de asegurar que todo se lleve a cabo conforme a la logística establecida para recibir a los visitantes.


“Áreas como CAPAT, Reglamentos, Tránsito y Movilidad, Protección Civil, Obras Públicas, Infraestructura, Seguridad Pública, Limpia y Salud, entre otras, se han coordinado para garantizar un entorno limpio, seguro y digno durante la celebración del Día de Muertos”, señaló el alcalde.


Vega Carranza informó que personal del Ayuntamiento ha realizado trabajos de pintura en la entrada principal de los panteones y en la capilla, así como labores de descacharrización, retiro de basura y fumigación en los tres cementerios del municipio, además de asegurar el abastecimiento de agua.


“Se instalarán llaves de agua en puntos estratégicos dentro de los panteones, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”, subrayó.
Asimismo, se contará con un puesto de salud para atender a las personas que requieran asistencia médica.


El presidente municipal destacó que las áreas operativas han trabajado de manera coordinada para garantizar no solo la limpieza, sino también el buen estado de los accesos principales.


Durante los días de la celebración de los Fieles Difuntos, se implementará un operativo especial de seguridad y vialidad con el fin de mejorar la movilidad de los visitantes.


Finalmente, Vega Carranza reafirmó su compromiso con la ciudadanía para mantener espacios dignos y seguros.


“Previo al fin de semana, se llevó a cabo un operativo especial de limpieza y mantenimiento que incluyó barrido general, poda de áreas verdes, retiro de escombros y trabajos de pintura, con el fin de garantizar que los espacios estén en óptimas condiciones para los visitantes los días 1 y 2 de noviembre”, concluyó.