Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Oct. 31.- Desde este jueves y hasta la mañana del domingo permanecerán instalados los puestos de temporada por el Día de los Fieles Difuntos en el estacionamiento del Mercado Municipal Adrián Castrejón.

Daniel Estrada Mendoza, administrador del mercado, informó que por primera ocasión se brindará el servicio gratuito de sanitarios a todos los comerciantes de temporada, además de otros apoyos.


Durante estos días se ofrece a la venta una amplia variedad de productos tradicionales como ojaldras, muñecos, pan de Teloloapan, flores de cempasúchil y terciopelo, frutas, velas, veladoras, copal, carbón, sahumerios, floreros, adornos y todo lo necesario para colocar las ofrendas.


De acuerdo con la tradición y creencia católica, este 31 de octubre regresan a los hogares las almas de los niños que murieron siendo bebés, mientras que el 1° de noviembre lo hacen los difuntos adultos.


Asimismo, sobre la calle Galeana, a la altura de Servicios Regionales, y en el periférico sur, se instalaron los productores de cempasúchil y terciopelo, quienes ofrecen sus flores por mazos y al mayoreo, señaló el administrador del mercado.