Servicios AINI
Manila, Filipinas, Los excampeones mundiales Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se encaminan compartir ring una década después de su millonario combate de 2015. Según reportó The Ring, ambos equipos mantienen negociaciones para realizar una revancha en abril de 2026 en The Sphere de Las Vegas, con transmisión global a través de Netflix.
Pacquiao, de 46 años, confirmó este jueves que las conversaciones avanzan.
“Estoy abierto a la revancha y hay negociaciones en curso. Hablamos todos los días. Si las negociaciones van bien y la pelea se concreta, anunciaremos la revancha. Es una pelea interesante. Ahora no tengo problemas en el hombro, así que sería un gran combate”, declaró en un comunicado.
El filipino agregó que las partes han alcanzado acuerdos en varios puntos y que la posibilidad de concretar el evento es alta.
“Creo que casi llegamos a un acuerdo. Coincidimos en muchas cosas, pero aún estamos negociando algunas condiciones. Si la pelea se lleva a cabo, probablemente será en Las Vegas”, dijo.

UN VIAJE POR EL TIEMPO
El primer combate entre ambos ocurrió el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Garden Arena. Mayweather (50-0, 27 KOs) se impuso por decisión unánime a Pacquiao (62-8-3, 39 KOs) tras doce asaltos en una pelea que generó más de 4.6 millones de compras de pago por evento y 600 millones de dólares en ingresos totales, cifras que aún son récords en el boxeo.
En aquella ocasión, Mayweather conectó 148 golpes contra 81 de Pacquiao. Días después, el filipino reveló que había combatido con una lesión en el hombro derecho, lo que derivó en demandas civiles por parte de algunos aficionados.
Mayweather se retiró oficialmente en 2017, aunque desde entonces ha participado en peleas de exhibición. En septiembre, el estadounidense anunció un combate de exhibición contra Mike Tyson previsto para 2026.
Pacquiao, que regresó al ring en julio tras cuatro años de retiro, empató por decisión mayoritaria ante el campeón del CMB, Mario Barrios. Además, confirmó que volverá a pelear el 24 de enero en Las Vegas, en una cartelera cuyo rival aún no se ha confirmado rival.
La posible revancha entre Mayweather y Pacquiao volvería a reunir a dos de los nombres más influyentes del boxeo del siglo XXI, en un escenario inédito y con la expectativa de reeditar el espectáculo que marcó una época.

 
                    