Servicios AINI
Estados Unidos, Octubre 30.- El Departamento de Guerra de Estados Unidos llevó a cabo este miércoles un nuevo ataque contra otra lancha atribuida al narcotráfico en el océano Pacífico y durante el operativo murieron cuatro personas que estaban a bordo de la embarcación.
El secretario de la dependencia, Pete Hegseth, informó que el operativo se realizó luego de una orden dada por el presidente estadounidense Donald Trump.
«(El ataque fue) contra otro buque de narcotráfico operado por una Organización Terrorista Designada (OTD en inglés) en el Pacífico Oriental», señaló el funcionario.
De acuerdo con Hegseth, la embarcación, al igual que las que Estados Unidos ha atacado recientemente, estaba señalada por inteligencia del país por presuntamente traficar narcóticos.
«Era conocida por su participación en el contrabando de estupefacientes, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes», señaló en un mensaje en su cuenta de X.
Aseguró que cuatro personas, todos de sexo masculino que iban a bordo del vehículo marino, murieron en el ataque, que aseguró, se llevó a cabo en aguas internacionales.
«El hemisferio occidental ya no es un refugio seguro para los ‘narcoterroristas’ que introducen drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses. El Departamento de Guerra continuará persiguiéndolos y eliminándolos dondequiera que operen», aseguró.

 
                    