Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Ante los constantes robos a instituciones educativas, padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero bloquearon este martes la avenida Lázaro Cárdenas, en esta capital, para exigir seguridad en el plantel.
Más de 300 manifestantes cerraron por dos horas la vialidad frente a Ciudad Universitaria Sur, demandando la reinstalación de un elemento de seguridad en la escuela ubicada en la colonia Jardines del Sur.
El bloqueo comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana en ambos sentidos, con el objetivo de pedir la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG). Los inconformes señalaron que anteriormente contaban con un policía auxiliar asignado por el gobierno estatal, pero fue retirado por falta de presupuesto.

Una madre de familia explicó que hasta hace dos semanas el plantel tenía un elemento de vigilancia, cuya presencia había inhibido los robos en la institución que atiende a más de mil alumnos en los turnos matutino y vespertino, a diferencia de la gran mayoría de escuelas que han sido robadas hasta en dos ocasiones en los últimos cuatro meses.
Comentó además que la escuela cuenta con equipo de cómputo, aparatos de sonido y material que representa una tentación para quienes cometen robos a las instituciones educativas.
Cerca de las 9:30 de la mañana, los padres inconformes acordaron retirar el bloqueo después de que representantes de la SEG se comprometieron a asignar un elemento de seguridad a la primaria en un plazo máximo de 24 horas.
