Netza Albarrán Razo
Ixcateopan, Gro., En el marco del 176 aniversario de la creación del Estado de Guerrero, el gobierno municipal de Ixcateopan de Cuauhtemoc, encabezado por el presidente Juan Carlos Rodríguez Barrera, realizó una ceremonia cívica en el atrio del templo de Santa María de la Asunción, también conocido como el Museo Altar de la Patria.


Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia histórica y simbólica de esta fecha para todos los guerrerenses. “Han pasado 176 años de este acontecimiento que nos da identidad. Guerrero es sinónimo de tierra fértil, diverso en sus ecosistemas, escenario de la lucha de Independencia de México, pero sobre todo de su consumación; donde el diálogo debe seguir siendo bandera para el desarrollo. Aquí nacieron los héroes de la historia mexicana, es el hogar del jaguar. Ixcateopan de Cuauhtémoc es Guerrero, y es la cuna de la mexicanidad”, expresó Rodríguez Barrera.


A la ceremonia asistieron la síndico procurador Sandra Villarejo Bustamante, así como los regidores Brenda Álvarez Eguiluz, Elena Cruz Salgado Villalobos, Silvina Brito Bahena y Yobani Sales Barrios, además del personal del Ayuntamiento.


El evento fue coordinado por la Dirección de Actividades Cívicas, encabezada por Jesús Enrique Cruz Leyva, y tuvo como propósito rendir homenaje a la historia, la identidad y el legado del pueblo guerrerense, recordando la importancia de preservar los valores que dieron origen al estado.