Juan Manuel Molina
Chilpancingo, Gro., Productores del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) tomaron durante tres horas las casetas de cobro de la Autopista del Sol, como parte de una jornada nacional de protestas para denunciar el abandono al campo.


Al menos 100 manifestantes llegaron cerca de las 11:30 horas a las casetas de Palo Blanco en Chilpancingo y a Paso Morelos en Huitzuco, en donde se apoderaron de los módulos de cobro y decenas de automovilistas lograron pasar las plumas hacia Acapulco, sin que tuvieran que pagar la cuota.


En la caseta de Palo Blanco se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que los productores exigieron a las autoridades mayor presupuesto para el campo, para que esto se vea reflejado en programas sociales y en ayuda económica al sector.


Indicaron que esa protesta se llevaba a cabo de manera simultánea en otros estados, mientras en Ciudad de México se establecían mesas de trabajo entre la Secretaría de Gobernación y las distintas agrupaciones productoras.


Minutos antes de las 14:30 horas, la Guardia Nacional sector Caminos reportó el retiro de personas de los módulos de cobro.