Servicios AINI
Ciudad de México, El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch negó que haya sido víctima de un atentado previo a los festejos del 15 de septiembre.
En conferencia de prensa luego de reunirse con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados aseguró: No he recibido atentados”.
“Hay demasiadas alertas que son desechadas, descartadas e investigadas de manera permanente y eso es lo que estamos haciendo siempre”, explicó.
De hecho, en la reunión privada de este lunes con los diputados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ningún legislador preguntó sobre el presunto ataque.
García Harfuch detalló que “en esa casa que se refiere la información, es una casa muy pública, yo no vivo ahí”.
“Es una oficina que tiene una recámara, es muy pública, pues en el proceso interno todos ahí estuvimos, entonces no tuvimos ninguna alerta”, enfatizó.
Negó también haber solicitado una licencia temporal, vacaciones o retiro que circuló en círculos oficiales.
“No he tenido ningún retiro ni espiritual ni de vacaciones. Todos los días a las seis de la mañana tenemos un gabinete que preside la presidenta Claudia Sheinbaum”, aseguró.
El titular de la SSPC aseguró que “no he faltado a ninguna reunión, todos los días es permanente. El gabinete inicia a las seis, y ahí estoy de manera permanente, no me he ausentado ni un solo día de mis labores ni lo haré”, enfatizó.
