Redacción/Quadratín
Acapulco, Gro., Guerrero registró un fin de semana lleno de color, tradición y movimiento turístico, donde miles de visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron desde las playas de Acapulco hasta las calles empedradas de Taxco y la gran oferta de hospedaje, gastronomía, arte, cultura y naturaleza que hacen del estado el verdadero Hogar del Sol.


DIce un boletín que gracias a las estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Turismo Estatal que dirige Simón Quiñones Orozco, en coordinación con el sector privado, la entidad registró este domingo una ocupación hotelera general de 64.9%, reflejo del dinamismo y la confianza en los destinos guerrerenses.


En el puerto de Acapulco, la ocupación hotelera alcanzó 57.6% en promedio, con la zona Dorada reportando 75.9%, la Bahía Histórica 49.7%, y la zona Diamante 32.1%. En tanto, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene como uno de los preferidos por los turistas, con un promedio de 83.9%, mientras que Taxco alcanzó 62.2% y La Unión reportó 43.6%.


La agenda de actividades en todo el estado incluyó eventos deportivos y culturales: En Acapulco, se realizaron la Carrera Galerías Acapulco 5K 2025 y el Circuito Running OEM, que reunieron a deportistas y familias provenientes de Morelos y la Ciudad de México.


Por su parte, en Taxco de Alarcón, el corazón platero del estado, el arte y la tradición brillaron con fuerza gracias al monumental “Catrín Platero”, inaugurado la noche del sábado en la Plaza Borda, al pie de la majestuosa parroquia de Santa Prisca.


Iluminada con luces alusivas al Día de los Fieles Difuntos. La Plaza Borda ofrece un espectáculo visual que combina el esplendor de la plata con el color del cempasúchil. El “Catrín Platero” no solo honra a quienes dan vida al arte orfebre de Taxco, sino que también se consolida como un nuevo ícono turístico y cultural que atraerá a miles de visitantes en esta temporada de Día de Muertos.