Servicios AINI
Ciudad de México, La Federación Mexicana de Futbol ya designó a los árbitros para la Jornada 15 del torneo Apertura 2025 y el duelo más esperado del fin de semana, el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, estará bajo la dirección del polémico Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz Nava, un juez que en este torneo no ha visto ganar a ninguno de los dos equipos cuando les ha pitado.
El ‘Gato’ Ortiz estará acompañado por Michel Alejandro Morales y Enrique Martínez como asistentes, mientras que Yonatan Peinado fungirá como cuarto oficial. En el VAR estará Érick Yair Miranda y en el AVAR, Joaquín Vizcarra, completando un cuerpo arbitral con amplia experiencia en duelos de alta tensión.
MALOS RECUERDOS PARA CHIVAS Y ATLAS CON EL ‘GATO’
Esta será la tercera ocasión en el Apertura 2025 que Marco Antonio Ortiz arbitre a las Chivas, y los resultados previos no son alentadores para el Rebaño. En los dos partidos anteriores, los rojiblancos cayeron frente a FC Juárez en la Jornada 5 y ante Toluca en la Fecha 9, por lo que buscarán romper esa racha negativa.
Por parte del Atlas, el silbante también les trae recuerdos amargos, pues estuvo presente en la Jornada 6 durante la derrota 4-2 ante el América, donde señaló dos penales en contra de los Rojinegros.

No obstante, Ortiz Nava tiene una trayectoria amplia en Clásicos Tapatíos, con tres encuentros previos en su historial, en los que ha mostrado 17 tarjetas amarillas y dos expulsiones, reflejo del ambiente intenso que siempre rodea este partido.
CHIVAS Y ATLAS, POR EL ORGULLO Y LA LIGUILLA
El Clásico Tapatío se disputará este sábado 25 de octubre a las 19:07 horas en la cancha del Estadio Akron, en uno de los duelos más esperados de la temporada.
Ambos equipos llegan con posibilidades de clasificar a la Liguilla: las Chivas ocupan el octavo lugar con 20 puntos, mientras que el Atlas se encuentra en la posición 11 con 16 unidades, aún con opciones de meterse al Play-In.
Con el orgullo de Guadalajara en juego, y con un árbitro tan señalado como el ‘Gato’ Ortiz en el centro del campo, el ambiente promete ser tan intenso dentro como fuera de la cancha.
