IRZA
Acapulco, Gro., Después de cuatro días de hospitalización, Noé Gerardo “N”, uno de los tres agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) heridos durante un enfrentamiento armado en la colonia El Roble, fue dado de alta del hospital privado Magallanes.


Según reportes oficiales, el agente fue dado de alta alrededor de las 19:00 horas del miércoles, tras recuperarse de una lesión de bala en un hombro. En tanto, los oficiales Luis Uriel “N”, de 28 años, y Eli “N” continúan internados en terapia intensiva en el mismo nosocomio.


El enfrentamiento ocurrió el sábado pasado, cerca de las 11:35 horas, cuando los tres elementos federales fueron atacados por un grupo armado que se desplazaba en motocicletas. Durante la agresión, los agentes repelieron el ataque y abatieron a uno de los presuntos agresores, pero resultaron lesionados por impactos de arma de fuego.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ese mismo día se desplegó un operativo conjunto de fuerzas federales que permitió la detención de seis personas relacionadas con los hechos. Uno de ellos, identificado como Marco “N”, de 32 años, fue capturado herido en la colonia Jacarandas y trasladado a un hospital bajo custodia.


Posteriormente, como parte de las acciones coordinadas, se logró la detención de cinco individuos más: un hombre y una mujer en Cuernavaca, Morelos, y tres hombres en una camioneta interceptada en la caseta de peaje de Paso Morelos, sobre la autopista del Sol.


Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones por tentativa de homicidio en agravio de los tres agentes federales y continúan las indagatorias para identificar al resto de los presuntos responsables.