Servicios AINI
Ciudad de México, La FIA confirmó durante el jueves del Gran Premio de México que un grupo de hackers accedió al sistema de licencias y con ello, pudieron observar información de pilotos de Fórmula 1 como del cuatro veces campeón del mundo, el holandés Max Verstappen; sin embargo, los mismos intrusos dieron aviso al organismo rector.


Un trío de hackers admitió que el verano pasado lograron ingresar al sistema de la FIA donde se almacena la información de las superlicencias, las cuales son exclusivas para los pilotos de la Fórmula 1, aunque llegaron a esta zona de una forma peculiar que ellos mismos no esperaban encontrar.


¿Cómo un trío de hackers accedió a las superlicencias de la FIA y F1 y los datos de Verstappen?
El grupo de hackers explicó en redes sociales que la forma en que accedieron fue a través del registro de pilotos que tiene la FIA en la web. Ellos lograron crear un perfil para poder inscribir sus datos y poder competir en otras categorías avaladas por el organismo mundial, pero, encontraron un fallo que les permitió cambiar su estatus a administrador.


Como administradores pudieron acceder a otro apartado de la web donde se contenía la información de pilotos de categorías como el WEC, pero también encontraron la puerta para ingresar al apartado de las las superlicencias de los pilotos de F1.


Los hackers confirmaron que pudieron ver los datos del pasaporte de Max Verstappen, además de tener a su disposición la comunicación que la FIA tiene con pilotos y equipos de forma interna, como sanciones, solicitudes de revisión, entre otras.


La FIA confirmó de este suceso, además de que fue avisada por el mismo grupo de lo sucedido y que tomaron las medidas para volver más seguro el sistema de acceso para los administradores.


Los hackers señalaron que no sustrajeron información sensible y su objetivo era demostrar la vulnerabilidad del sistema y no obtener datos que pudieran poner en riesgo a los pilotos.