Boletín
Chilpancingo, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán desmintió que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda haya modificado la propuesta a las reformas de los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la UAGro, como intentó desinformar un grupo de universitarios que se opone a la decisión del H. Consejo Universitario y de la amplia mayoría universitaria.
En un mensaje en sus redes sociales, Javier Saldaña Almazán reiteró que nunca hizo una reforma para “mi beneficio personal, están confundidos; a esos que se dicen de izquierda los invito a que escuchen el discurso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo donde ha propuesto que se elimine la reelección en todos los sectores”.
Este miércoles, por iniciativa de la gobernadora, Evelyn Salgado fue turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología la propuesta de reforma a los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la UAGro para su análisis y en su caso aprobación.
En las reformas, se elimina definitivamente la reelección de los cargos de rector, directores de unidades académicas y consejeros universitarios y se amplía el periodo de cuatro a seis años, pero no se aplicará a las actuales autoridades, como han intentado desinformar algunos universitarios y externos.
Saldaña Almazán dijo que son menos de 10 universitarios los inconformes de 90 mil universitarios en la UAGro, que no representan ni el 00.10% de la comunidad los que se oponen a las reformas “muchos han sido funcionarios en su momento, pero nunca aportaron nada a la universidad, a esos les gustaría que siguiéramos en la calle, que se siguieran haciendo manifestaciones”.
El rector de la máxima casa de estudios defendió la voluntad de la amplía mayoría porque la estabilidad ha traído resultados positivos.
“Nosotros hemos transformado a la universidad aquí están las instalaciones, en todas las regiones del estado, no ha habido ni una escuela que no haya mejorado sus condiciones y el cien por ciento de directores, consejeros y los sindicatos estamos a favor de las reformas; queremos que lo que hemos construido no se detenga”.
Finalmente, Javier Saldaña Almazán agradeció a la gobernadora que ha sido respetuosa de la autonomía universitaria y tal como se mandó la propuesta “es como va al Congreso del Estado; he platicado con la mayoría de los diputados, muchos de ellos son egresados de la UAGro y nos han comentado que todo va a marchar bien porque son respetuosos de la autonomía”.