Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El diputado Jesús Urióstegui García aseguró este miércoles que pretende ser “factor de unidad” al interior del Grupo Parlamentario de Morena, del cual es coordinador.


Cuestionado sobre la sesión plenaria que demanda un grupo de legisladores de esa bancada para analizar y acordar su relevo o ratificación al frente de la bancada morenista, dijo que de su parte no existe “ninguna negación a realizarla”.


“Estamos con toda la apertura con todos los compañeros. Hemos estado dialogando y construyendo. Pretendo ser un factor de unidad, pero también hay determinaciones personales que se tomarán y vamos a ver qué es lo que se decide”, dijo.


Defendió la unidad de la bancada morenista, pero admitió que existen opiniones “contrarias” y “favorables”, porque son 25 legisladores con diversidad de pensamiento, en la que figura también la suya.
Sin embargo, dijo que en este momento el Poder Legislativo está atendiendo “temas muy importantes”, como el de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero.


“Tenemos temas importantes que transitar y estamos actuando todos los compañeros con responsabilidad y diálogo al interior de Morena”, abundó Jesús Urióstegui.


Agregó que la 64 Legislatura ha tenido “avances importantes” en asuntos legislativos y que es lo que más le importa a Guerrero.


“Lo que más le debe importar a los guerrerenses, es que tenga un Congreso que trabaje, una fracción que avance y construya y aporte para abonar al partido en la unidad”, indicó.