Boletín
Acapulco, Gro., Bomberos de Acapulco intervinieron de inmediato en un conato de incendio registrado en un establecimiento de productos misceláneos, ubicado a un costado del Hotel Cristal, en El Parián, evitando que el fuego se propagara y causara daños mayores.


“Por parte del 911 nos alertaron que uno de los locales se estaba quemando y, al llegar, efectivamente se encontraba en llamas, apenas iniciando. Se trató de un conato provocado por un corto circuito”, explicó Raúl Noyola Rocha, coordinador general de Protección Civil y Bomberos.

La propietaria del comercio relató que durante todo el día no había contado con suministro eléctrico. “De repente llegó la luz, llegó con fuerza, hizo un flamazo y alcanzó a todos los productos misceláneos que se encontraban ahí”, detalló.


El personal de Bomberos actuó a tiempo, retiró los productos afectados y limitó el uso de agua para proteger el inmueble.


“Afortunadamente no hay heridos y los daños se restringieron a productos. Solo se afectó un establecimiento; los demás locales fueron inspeccionados para confirmar que la radiación no les alcanzara y afortunadamente no hubo afectaciones”, agregó Noyola Rocha.