Servicios AINI
Ciudad de México, Pato O’Ward espera tener la oportunidad de hacer más vueltas rápidas este viernes, mientras regresa al Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.
El mexicano, quien obtuvo el subcampeonato de IndyCar este año, tomará el monoplaza MCL39 de Lando Norris y McLaren en la primera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Esto, como parte de su papel de piloto de reserva y pruebas de la casa de Woking, que implica diversas responsabilidades, incluyendo la de manejar en el gran escenario de la máxima categoría frente a su público.
“Emocionado de regresar, estar frente al público mexicano y de poder subir en la Fórmula 1 otra vez, me toca el auto campeón”, expresó durante un evento con medios este miércoles.
“Me toca apoyarlos en muchos tests; de hecho, a las carreras de Fórmula 1 que no voy a poder atender, voy a estar probando para el equipo, entonces me mantienen ocupado, pero es mucho mejor estar ocupado que no”.

“Emocionado para el viernes y emocionado de ver al público que está aquí, de poder correr frente al público mexicano que yo siempre he querido, pero por ahorita la oportunidad que tengo es subirme a Fórmula 1 en una práctica, entonces a sacar el mayor provecho y disfrutarlo”.
El año pasado, Pato O’Ward terminó en el lugar 13 tras completar 31 vueltas. aunque al probar dos pisos distintos en el monoplaza y la aparición de dos banderas rojas, le impidieron hacer un giro con el neumático suave.
Tal como esa ocasión, pilotará el auto campeón de Constructores de la Fórmula 1, pero sus objetivos concretos son obtener información para ayudar al programa de trabajo de McLaren y disfrutar del entrenamiento.
“Nada más hice como 15 minutos de esa práctica, entonces espero y me toque hacer tantito más esta vez. Creo que hice seis vueltas rápidas”, comentó a Excélsior.
“A mí me toca hacer la Práctica Libre 1, normalmente es el carro en donde está el novato, le ponen alguna que otra cosa que ellos quieran probar, y pues a mí me tocó así el año pasado, pero con que me den más vueltas, yo estoy contento”.
“Con que pueda rodar bien y no estar tan restringido, uno se divierte mucho más, pero sí, el objetivo, ante nada, es divertirme, y pues manejar la cosa, ver de qué se trata”.