FRANKFURT AM MAIN (Germany), 22/10/2025.- Eintracht goalkeeper Michael Zetterer (C) in action against Mohamed Salah (L) of Liverpool during the UEFA Champions League league phase match between SG Eintracht Frankfurt and Liverpool FC, in Frankfurt Main, Germany, 22 October 2025. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

Servicios AINI
Frankfurt, Alemania, El Liverpool puso fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas en un momento crítico dentro de la Liga de Campeones de la UEFA para salvar la décima posición de la tabla general del torneo continental, esto con una contundente victoria en el Deutsche Bank Park, donde remontó ante el Eintracht Frankfurt para sumar su segundo triunfo en la fase de grupos.


El equipo de Arne Slot, que introdujo varios cambios en su alineación, mostró una versión renovada y dominó con autoridad durante gran parte del encuentro para sellar el 5-1 a su favor como visitantes.


El conjunto local tomó ventaja al minuto 26 con una jugada bien elaborada por la banda izquierda que terminó en el gol de Rasmus Kristensen, quien aprovechó un espacio en el área para batir a Giorgi Mamardashvili.


La respuesta del cuadro de la Premier League llegó pronto, tan solo nueve minutos después de la mano de Hugo Ekitike quien igualó el marcador tras una asistencia de Andy Robertson.


El Liverpool tomó el control del partido antes del descanso con dos jugadas a balón parado. Primero, Virgil van Dijk remató un tiro de esquina ejecutado por Cody Gakpo para poner el 2-1 al minuto 39. Cinco minutos posteriores Ibrahima Konaté amplió la ventaja con un potente cabezazo aprovechando otro tiro de esquina para el 3-1.


En el segundo tiempo, el Liverpool monopolizó la posesión y generó numerosas ocasiones de gol. El cuarto tanto llegó al minuto 66, cuando Szoboszlai filtró un pase preciso entre los centrales que Gakpo definió con calma en el segundo poste. El mismo Szoboszlai cerró la cuenta con un disparo de fuera del área para el 5-1.


El Liverpool, tercero de la Premier, queda ahora en la décima posición de la tabla continental con seis puntos, misma cantidad de unidades que el Barcelona y el Chelsea.
El Eintracht Frankfurt se ubica en la posición 22 con solo tres puntos.