Servicios AINI
Leverkusen, Alemania, Al campeón PSG le bastó subir las revoluciones para sentenciar la que terminó por ser una goleada escandalosa de 7-2 de visita ante el Bayer Leverkusen y así mantener su marcha perfecta después de tres jornadas de la Champions League.


El ataque parisino brilló a lo largo de todo el encuentro. La primera diana fue de Willian Pacho, cuando apenas corrían siete minutos. Después de verse igualados tras un penal de Aleix García a los 38, se vino la subida de revoluciones que les dio como recompensa haber sentenciado el partido antes de irse al descanso. En el complemento hicieron más sonora la victoria que los ratifica como el principal favorito para repetir como monarca en Europa.


El talentoso Désiré Doué volvió a poner al frente al PSG a los 41 minutos, Khvicha Kvaratskhelia amplió la ventaja a dos goles a los 44 y Doué selló esos minutos de amplio dominio con un doblete gracias a su diana durante el tercero de los minutos del descuento.


El show del conjunto parisino siguió en los primeros compases del complemento cuando Nuno Mendes se unió al coro de los goleadores a los 50. García quiso hacer más honrosa la derrota firmando un doblete a los 54.


El show del PSG tuvo su final con Ousmane Dembélé, reciente ganador del Balón de Oro, quien selló la escandalosa victoria a los 66 minutos. Vitinha hizo el séptimo cuando remató desde fuera del área un rechace que mandó junto al poste en el inicio de la reposición.


Al Bayer Leverkusen se le vino la noche encima frente a sus aficionados cuando Grimaldo falló un penal con el que hubieran empatado a uno a los 25 minutos; luego sufrieron la expulsión de Robert Andrich (minuto 33). En ese aspecto el juego, se equilibró poco después cuando Illia Zabarnyi (37) también vio la tarjeta roja del árbitro español Jesús Gil Manzano.

El PSG se ha mantenido en el torneo continental con un paso impoluto después de golear en su presentación al Atalanta (4-0), vencer a domicilio in extremis al FC Barcelona (2-1) y ahora propinar este revés al representante alemán en tierras teutonas. Este gran desempeño los mantiene en la cima de la clasificación con el pleno de nueve puntos para mantenerse en la cima.

Al Leverkusen el torneo continental le está pasando una dura renta, pues sigue sin cosechar una victoria luego de tres jornadas para ubicarse en la posición 27 con apenas dos unidades.

Al PSG se le viene otra prueba de fuego en el certamen continental, cuando deba ser el anfitrión del Bayern Múnich en la siguiente jornada de principios de noviembre.

El Leverkusen tendrá una dura visita en busca de su primer triunfo cuando visite al Benfica en Portugal.