Agencias
Acapulco, Gro., Octubre 21.- Familiares y amigos de Dylan Omar Aguilar Vargas, un joven de 15 años desaparecido desde el pasado 16 de octubre, marcharon este lunes sobre la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco y bloquearon el acceso principal de la Octava Región Naval, para exigir la intervención de la Marina Armada de México en las labores de búsqueda.
La manifestación inició alrededor de las 15:00 horas en el Centro Internacional Acapulco (CIA), desde donde decenas de mujeres, hombres y niños caminaron rumbo a las instalaciones de la Marina. Aunque la protesta fue pacífica, culminó con un bloqueo en los accesos de la Base Naval.
En entrevista, la madre del menor, Ofelia Inés Vargas Solís, relató que la última vez que vieron a Dylan fue el pasado 16 de octubre en la colonia Emiliano Zapata. Desde entonces, su familia vive un calvario.
“Es un dolor muy grande, muy insoportable, que no se puede vivir. Es una muerte en vida, muy lentamente. Y ya basta de tanta inseguridad, basta de tantas personas desaparecidas, basta de tantas personas muertas sin ningún motivo. A esas personas que lo tienen, tóquense el corazón, encuentren en el camino para que ustedes cambien, que Dios les toque su corazón”, expresó con lágrimas en los ojos.
Vargas Solís señaló que, aunque elementos de la Policía Investigadora Ministerial han realizado algunos trabajos de campo, estos no han arrojado resultados hasta el momento.
La exigencia principal de los manifestantes es que la Secretaría de Marina realice una jornada de búsqueda en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, zona en la que ocurrió la desaparición del joven.
Tras varios minutos de bloqueo, los familiares fueron atendidos por representantes de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Gobernación estatal, con quienes establecieron una mesa de diálogo.