Por: Ulises Barrios Romero
Teniendo como sede oficial para el acto solemne de Cabildo, la Plaza Borda del zócalo de la ciudad y ante la presencia de una multitud de taxqueñas y taxqueños que atestiguaron las acciones y obras que se han realizado durante este año, el presidente municipal de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, rindió su primer informe de actividades al pueblo taxqueño.
El primer edil destacó los 5 ejes que ha desarrollado durante su primer año de actividades, los cuales se proyectaron a través de un video y que son Desarrollo Económico para el Bienestar y el Turismo Sostenible; Infraestructura Urbana Segura y Servicios Públicos con Perspectiva Ecológica; Bienestar Social y Desarrollo Humano; Preservación del Patrimonio y el Medio Ambiente y Nueva Gobernanza y Participación Ciudadana.
En su mensaje, Vega Carranza reafirmó su compromiso con el pueblo de Taxco, de seguir trabajando arduamente para lograr los objetivos y metas que se han propuesto, pero sobretodo de recorrer las comunidades los barrios y colonias, para conocer de viva voz las necesidades de las y los taxqueños con un solo fin: “La Transformación y Reconstrucción de Taxco”.
El alcalde informó que con dedicación, amor y mucho trabajo le han devuelto a Taxco su magia, pero sobretodo el sueño que todos deseamos que es “reconstruir un futuro con bienestar y con oportunidades para todas las familias”.
“Me comprometí y cumplí. Ese sueño es hoy una realidad que podemos ver y sentir juntos”, señaló.
“Hoy Taxco está brillando, hoy tenemos turismo, hay derrama económica en nuestro municipio y esto es gracias al trabajo y el resultado de cada uno de los presentes”, enfatizó.
Resaltó que el rubro de seguridad ha sido una de las prioridades de su administración, ya que hoy Taxco es más seguro, hoy las y los taxqueños pueden disfrutar de paz y tranquilidad y esto es gracias al esfuerzo que han puesto para lograr la pacificación del municipio. “Callejones de paz, alarmas en puntos estratégicos y cámaras de videovigilancia nos ayudan a tener un municipio seguro y tranquilo”, indicó.
En materia de obra pública, hizo énfasis en las más de 180 obras que se han realizado en lo que va del año a lo largo y ancho del municipio. “Todas las comunidades tienen obra, los barrios y colonias cuentan con acciones que ayudan a mejorar el entorno de cada persona y de cada familia. Agradezco a las y los comisarios, a los comités de obra y participación ciudadana, ya que juntos, sociedad y gobierno, hemos podido concretar proyectos que hoy son ya una realidad”.
Dijo que esta reconstrucción del municipio ha sido una estrategia donde se habla con franqueza de lo que se tenía que hacer.
“Hemos rescatado nuestras tradiciones que enriquecen, como la Feria Nacional de la Plata que volvió al corazón de Taxco”, indicó.
Juan Andrés Vega destacó que su prioridad siempre ha sido clara, que es ser un gobierno de territorio y no de escritorio.
Respecto al alma de Taxco que son los artesanos plateros, reconoció que sus manos de los maestros artesanos le han dado identidad a Taxco a nivel mundial.
Con un mensaje de unidad y esperanza, el alcalde Juan Andrés Vega cerró su informe comprometiendose a seguir trabajando por un Taxco más seguro, próspero y lleno de vida, dejando en claro que este es solo el comienzo de una transformación integral que une a las y los taxqueños.
“Hoy Taxco está de pie, está más fuerte y vibrante que nunca, con un futuro lleno de esperanza y oportunidades”, puntualizó.
“Gracias Taxco por demostrar que trabando unidos no hay imposibles”,
A este evento solemne asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda; el delegado de Gobierno en la Zona Norte, Rodolfo Jesús Martínez Ménez; las diputadas locales Obdulia Naranjo Cabrera, Aracely Ocampo Manzanares y Ana Lilia Botello; el diputado Jesús Uriostegui, los alcaldes de Ixcateopan y Pilcaya, Juan Carlos Rodríguez Barrera y Fernando Ávila, respectivamente y la presidenta del DIF Taxco, Lili Landa de Vega.