Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Oct. 17.- “Hay que pedir y hacer oración por quienes se dejan llevar por la maldad, por quienes asesinaron al sacerdote y a nuestros hermanos, para que el Sagrado Corazón de Jesús toque su corazón, se arrepientan y se conviertan”.


Ese fue el mensaje de José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, luego de oficiar la misa en honor a San Gerardo María Mayela, en la parroquia del mismo nombre.


“El corazón no puede estar lleno de odio ni de guerras; al contrario, debe prevalecer el consuelo y la paz. Para ello hay que orar, cambiar y poner el ejemplo en nuestra familia: dar amor, compartir nuestro plato con quien tiene hambre”, expresó.


Asimismo, el obispo pidió a las familias no desatender a sus hijos. “Hay muchos medios e ideologías falsas que pervierten a los niños. No los dejen solos, porque pueden tomar caminos equivocados, uno de ellos la delincuencia”, advirtió.


“La familia que se acerca a Dios podrá inculcar valores, respeto y, sobre todo, amor, dentro y fuera del hogar. Debemos seguir las enseñanzas de San Gerardo para enamorarnos de Cristo y seguirlo, para que nadie se pierda, ni niños, ni jóvenes ni adultos”, finalizó el obispo José de Jesús González Hernández.